Muchos sitios web son creados y gestionados a través de la plataforma WordPress, un CMS o sistema de gestión de contenidos gratuito. Es tan popular en el mundo de internet, que la mayoría de los servicios webhosting lo incorporan dentro de sus planes. WordPress es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar su propio sitio web, logrando que luzca profesional, todo a través de una simple y rápida gestión. Es como tener a mano un kit con herramientas sencillas, pero muy efectivas, para diseñar, crear, organizar y subir contenidos web. Ofrece la oportunidad de tener un sitio profesional, sin necesidad de haber estudiado diseño o programación. Puedes usarlo para abrir un blog, tienda online o un sitio corporativo. Además de ser gratis y versátil, es fácil de instalar, sobre todo si tu proveedor de hosting te brinda herramientas como un autoinstalador, o realiza la instalación por ti.
Si quieres crear un sitio WordPress y no sabes por dónde partir, te mostraremos lo simple que es dar ese primer paso
Esto es lo que debes hacer para instalar WordPress a través de tu servicio de alojamiento web.
1. Entra al panel de control
Si contrataste un servicio de hosting, independiente de cuál, seguramente habrás recibido las credenciales de acceso a tu panel de control para poder gestionarlo, sea cPanel, Plesk, DirectAdmin, u otros. Los paneles de control son interfaces sencillas hechas para realizar la mayoría de las funciones de tu servicio de alojamiento web, incluyendo la instalación de WordPress. Inicia sesión con tus datos y una vez allí, busca la opción de instalación de aplicaciones.
2. Identifica WordPresss
Dentro de las opciones disponibles, encontrarás el instalador automático (puede ser Softaculous). Haz clic y verás aparecer una lista de aplicaciones. Encuentra WordPress y haz clic en él.
3. Instala WordPress
Llena los campos requeridos, como el nombre del dominio e información de tu sitio web. Sigue los pasos y haz clic en Instalar. Es posible que la instalación tarde un momento. Espera el tiempo que sea necesario.
4. Gestiona WordPress
Una vez haya finalizado la instalación, podrás utilizar y personalizar la herramienta. Para ello, entra en el panel de administración de WordPress; te encontrarás con una interfaz sencilla e intuitiva, desde la que podrás crear, subir contenidos y configurar tu sitio como quieras.
¡Anímate a usar WordPress! es simple. Si ya te decidiste a usarlo, te recomendamos optar por un plan de hosting optimizado que cuente con un auto instalador.