¿Para qué sirve Filezilla?
FileZilla es un cliente FTP que nos permitirá conectar a nuestro servidor mediante el protocolo FTP (File Transfer Protocol).
Con FileZilla, podemos cargar, descargar o modificar archivos en nuestro alojamiento de manera remota, sin la necesidad de acceder directamente al dominio. Esta herramienta brinda la flexibilidad de realizar operaciones con archivos de gran tamaño o con un alto número de archivos.
En este tutorial le mostraremos cómo configurar Filezilla para conectarte a tu sitio a través de FTP.
Aunque FileZilla es bastante accesible, su uso puede resultar algo confuso para los principiantes. No obstante, no te preocupes: conectar tu servidor web a FileZilla es un proceso sencillo que puede llevarse a cabo en pocos pasos.
- Lo primero es instalar el cliente FTP en tu ordenador, si aún no tienes el programa descárgalo AQUÍ (https://filezilla-project.org/).
Además, debes es reunir los datos FTP de tu cuenta de alojamiento web. Para los clientes de Planetahosting, la información se encuentra en el menú de su cPanel.
- Una vez que ya tengas abierto el programa deberás seleccionar la pestaña “Archivo” y en el submenú seleccionar "Gestor de Sitios". Crea un Nuevo sitio asignando un nombre a la conexión. En los detalles de la conexión deberás seleccionar el protocolo FTP.
En el campo de Servidor escribe "ftp.nombredetudominio.cl" y en Puerto, ingresa "21".
En el campo “Cifrado”, selecciona la última opción, "Usar solo FTP plano".
Ingresa tu nombre de usuario y luego haz clic en "Conectar". Te pedirá la contraseña.
Luego de ingresarla y aceptar estarás conectado al servidor FTP, en donde podrás ver el listado de directorios de tu servidor y gestionar tus archivos fácilmente.