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Preguntas Frecuentes

Aclara tus dudas de las preguntas más comunes sobre el servicio web hosting

1. ¿Dónde se encuentran ubicados los servidores de PlanetaHosting?

Los servidores de Planeta Hosting se encuentran en nuestras propias instalaciones, en Santiago de Chile. Tenemos Datacenter propio, lo que nos permite entregar la máxima seguridad y rápida respuesta ante cualquier eventualidad; estos poseen las más altas características de conectividad, seguridad y redundancia en el servicio.

2. ¿Cómo solicito un servicio de hosting?

Es muy simple seleccione el plan de hosting que quiere desde nuestro sitio web y lo solicita directamente. En este periodo de tiempo recibirá los correos de accesos y de pago. Recuerda: es muy importante que los datos con que llenes el formulario sean reales, pues de eso dependerá la activación del servicio.

3. ¿Puedo incrementar el espacio en disco?

Sí, los servicios se pueden actualizar en cualquier momento. Si necesitas cambiarte a un plan con mayor espacio disponible puedes contactarnos al +562 24 110 350 o enviar un mail a ventas@planetahosting.cl

4. ¿Qué tipo de soporte ofrece Planeta Hosting?

Ofrecemos asistencia telefónica real de lunes a domingo hasta las “24 horas”, disponible los 365 días del año. También puedes contactarnos via mail a: soporte@planetahosting.cl

5. ¿Tiempo de activación del servicio?

Hosting compartidos:
La demora promedio de habilitación de servicios es de 20 a 30 minutos (en días hábiles) desde el momento que envías su solicitud tu solicitud.
Recuerda: es muy importante que los datos con que llenes el formulario sean reales, pues de eso dependerá la activación del servicio. Recuerda verificar que los correos no sean recibidos como spam o no deseados.

planes Vps y Dedicados:
Una vez que efectúes el pago y lo informes en nuestro sitio web (www.planetahosting.cl/pago) el promedio de habilitación de servicios es de 24 horas para Planes VPS y 48 horas para Servidores Dedicados.
Una vez que el servicio sea activado, recibirás los correspondientes accesos al correo electrónico registrado en la solicitud.

6. ¿Puedo cambiar de proveedor de Hosting cuando desee sin problemas?

Por supuesto, en cualquier momento puedes decidir el no renovar el servicio de alojamiento web con nosotros y cambiar a otro proveedor.

7. ¿Los planes de hosting incluyen certificado de seguridad SSL?

Si. Todos nuestros planes de hosting compartidos (nuevas contrataciones), incluyen el certificado de seguridad SSL Cpanel para utilizar protocolos seguros https. Si necesitas más información revisa en la siguiente url: https://www.planetahosting.cl/certificado-ssl-chile

1. ¿Qué plataforma de correo corporativos está incluida en el plan?

Todos nuestros planes de hosting incluyen la plataforma de correos Webmail y el espacio de cada plan será compartido y utilizado entre el sitio web y la plataforma de correos. Por ejemplo, con el plan de 10 Gb se podran crear 10 cuentas de correo y asignarle a cada una de ellas 1 Gb.

2. ¿Funciona el correo desde el extranjero?

Algunos clientes pueden tener problemas al acceder a su cuenta de correo desde un país extranjero. Por prevención se recomienda que antes de salir al extranjero, el cliente se contacte por correo, teléfono o chat, para dejar "desbloqueados" sus correos y que puedan operar con normalidad desde afuera.

3. ¿Cómo enviar correos desde el extranjero?

Para mantener tus cuentas seguras, la opción enviar correo permanece inhabilitada en el algunos países del extranjero. De esta forma no te expones a problemas como el robo de tus contraseñas, fraudes o que alguien ajeno use tu cuenta para enviar spam.
Si te encuentras de viaje o planeas viajar, te puedes comunicar con nuestra area de soporte.
Si tu dominio está alojado en un servidor que no es el mismo para tu web y sus correos "NO FUNCIONARÁ", en este caso debes solicitar hacer el proceso manualmente.

4. Políticas Anti SPAM

El envío de e-mail masivo está absolutamente prohibido y no se permitirá bajo ninguna circunstancia. Incluso cuando sean dirigidos  a bases de datos de clientes o se cuente con autorización de los mismos. 

- La detección por parte nuestra de un cliente enviando e-mail masivos, es una causal de suspensión inmediata de los servicios adquiridos.

- La utilización de servicios de otros proveedores para efectuar campañas publicitarias abusivas, haciendo referencia en dichas campañas a servicios alojados en Planeta Hosting, también implica la suspensión del servicio.

- Si se sorprende por segunda vez a un cliente enviando e-mail masivos, sea intencional o no, de publicidad o de cualquier índole,  el servicio se suspenderá de forma inmediata, sin posibilidad de devolución de algún remanente del dinero pagado por la prestación del servicio.

- La utilización de alguno de los servidores de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo, serán causales inmediatas de término de los servicios.

- Asimismo, Planeta Hosting se reserva el derecho de exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas generados por este tipo de envíos.

- La cantidad máxima permitida para el envío de e-mail por parte de los servicios compartidos en el lapsus de una hora, es de 300  e-mails por dominio. En caso que supere esta cantidad, los sitios se verán imposibilitados de seguir mandando e-mail hasta que pase el período de 1 hora.

- Si necesitas enviar una mayor cantidad de e-mails por hora, comunícate con nuestra plataforma de Atención a Clientes. Es importante saber que los Servidores VPS permiten el envío de hasta 1.000 e-mails por hora y los Servidores Dedicados hasta 5.000 e-mails por hora.

1. ¿Qué medidas de seguridad tiene Planeta Hosting?

Todos los servidores de Planeta Hosting se respaldan cada día fuera de horario de oficina (a las 01:00 A.M.) manteniendo siempre una copia del día anterior, de la semana anterior y del mes anterior; estas copias están disponibles en cualquier momento para nuestros clientes. Además, periódicamente se guardan backups en servidores externos para evitar contingencias. Sin embargo ninguna empresa está libre de desastres y por más que tomemos las máximas medidas de seguridad, es muy importante que el cliente siempre tenga un resguardo del contenido que sube a internet.
Contamos con Firewall Watchguard x8000 (1 millón de sesiones concurrentes), antivirus permanentes en nuestros servidores, Firewall de Software, Brute force defense, Mod Security y Dictionary attack, además de UPS para todos nuestros servidores y los Grupos Electrógenos con tablero de transferencia automática, de tal forma que ante un corte de luz en menos de 15 segundos ya estamos funcionando nuevamente.

2. Soy nuevo cliente y aún no puedo ver mi sitio web

Asegúrate de haber cambiado los DNS en NIC Chile o en la empresa donde hayas comprado el dominio internacional (.com) o (.net) o (.org), etc. Si los DNS no son los correctos entonces es muy probable que tu sitio web no se vea correctamente.
Recuerda que este proceso puede demorar entre 12 a 48 horas.

3. 403 Forbidden

Si al ingresar a tu sitio web encuentras este error puede ser que tu directorio web se encuentre bloqueado por servidor; la causa más común de esto corresponde a bloqueo por pishing, sobreconsumo de recursos en servidor, o finalmente algún permiso erróneamente otorgado a algún archivo o directorio.
Contáctanos al correo soporte@planetahosting.cl y te podremos entregar más detalles al respecto.

5. Código malicioso o software malintencionado

Si tu sitio web muestra un mensaje que indica que tiene un “código malicioso”, quiere decir que en su programación está presente algún script malicioso.
Un código malicioso es un tipo de código informático o script web dañino diseñado para crear vulnerabilidades en el sistema que permiten la generación de puertas traseras, brechas de seguridad, robo de información y datos, así como otros perjuicios potenciales en archivos y sistemas informáticos.
Estos scripts suelen ser insertados al utilizar algún código gratuito de internet (como contadores de visitas, estadísticas, etc.) o directamente en sitios que utilizan programas completos gratuitos, como Joomla o Wordpress y no son actualizados periódicamente.
Para solucionar este problema, debes contactarte inmediatamente con el programador o diseñador de tu sitio para que busque y elimine este tipo de códigos inmediatamente.

1. ¿Cuáles son los medios de pago?

Tenemos distintas opciones según tus necesidades.

Linkify
Si pagas con Transferencia Bancaria puedes utilizar el servicio de Linkify.cl el cual permite validar las transferencias en tiempo real. Esto significa que no es necesario que nos envíes el comprobante de transferencia o que llenes alguna notificación de pago. Linkify emite mail de confirmación de forma inmediata tanto al depositante como al destinatario.

PayPal
También disponemos de pago con tarjeta de crédito mediante PayPal, que es el sistema de pago más grande y seguro del mundo. Es muy rápido y fácil de operar.

Banco de Chile - Servipag
Si vas a pagar via depósito con cheque o efectivo puedes utilizar tanto el Banco de Chile como las sucursales de servipag. Recuerda que una vez que has hecho el pago via depósito tienes que notificar el pago en nuestro sitio web.

2. Factura anticipada

Si requieres factura anticipada solicítala a facturacion@planetahosting.cl indicando los siguientes datos: rut, giro, dirección de facturación, dominio.
Los servicios públicos, como municipalidades, deben enviar un mail solicitándola antes del vencimiento.

3. ¿Mi factura no me ha llegado, dónde puedo pedirla?

Si ya realizaste el pago y la notificación del mismo en nuestro sitio y aún no recibe la factura después de los 5 días hábiles de plazo, puedes solicitar una copia a facturacion@planetahosting.cl con los siguientes datos: dominio, correo electrónico, teléfono.
Recuerda que todos los servicios que se contratan son facturados ya sea a empresas o personas naturales.

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